23 de noviembre de 2011

La señal de mi cumpleaños.

Hace bastante tiempo que dejé de creer en los cumpleaños, en los míos. Sin embargo cada año recuerdo la fecha por algo distinto. Esta vez decidí recordarlo mas especialmente que ningún otro año. Agradecer a las personas que se acordaron de mi ese día, por supuesto, para todos un beso y una sonrisa.

Además de lo tipico de un cumpleaños, este lo celebré respondiendo a felicitaciones con una nueva marca en mi cuerpo. Una señal flamenca. Un cumpleaños autentico. En mi espalda llevaré la rueda de una carreta que me recordará siempre quien soy.

Bandera de la India
Ya en la India es un símbolo, en su bandera aparece la rueda dharma. Los romanís la amoldaron a su bandera, de color rojo, en este caso. La rueda de una carreta, es la libertad al caminar, es la libre circulación mas allá de las fronteras establecidas. Es el flamenco, que está en todas partes, que lo trasladaban con ellos mismos de sitio en sitio a traves de una carreta como medio de transporte...la rueda de una carreta es flamenco, es libertad.


Siempre me sentí libre, y ahora mas que nunca. La rueda abre el camino al andar, dejando la huella, para saber por donde has caminado y no volver atrás nunca...porque la vida es ciclica y circular como ella, y aunque los seres humanos a menudo cometemos los mismos errores se deben corregir.


Bandera Romaní.
La rueda de mi carreta me dice que sea libre para caminar, que no olvide lo que ya he recorrido, como en el flamenco, aquellos que consiguieron la libertad tras ser perseguidos, que no olvide mis origenes. 


Es mi rueda, es mi flamenco, es mi libertad. Y ahora la llevo tatuada. A los que me animaron, GRACIAS.


Un poquito mas flamenca cada día, un poco mas auténtica. Saludos a los que pasan con su rueda dejandome su huella y su esencia.

8 de noviembre de 2011

El cumpleaños de una PRINCESA: ANA.

Si hoy fuera otro día, no estaría aquí escribiendo esto, ni estas palabras volarían en mi blog flotando por la pantalla como a ella le gusta, haciéndonos soñar.

Hoy cumpleaños una princesa, quien no la conozca, se de sobra que si alguna vez la ven la tendrán que mirar porque es inevitable.

Mi princesa, (una de ellas) no tiene altura. No tiene altura para hablar, para gritar, para moverse, para reír, para beber ron, para mirarte con los ojos mas grandes que jamás vi… y por eso fue la chica mas alta que estudió en Almería, porque no tiene ALTURA.

Ana, es una chica de bien, la mayoría no sabe que es gente de bien, yo os defino el concepto. Gente de bien: “gente de cubata en una mano, cigarro en la otra y chaqueta en la barra. Y para comer, sentada por favor!” Ana es así, por eso estudió Derecho, porque no había carrera que mas le emocionara que utilizar la ley a su antojo y llevar siempre razón, eso es otra, ella siempre lleva la razón, no te canses.

Ana es algo mas que una princesa, mas que una persona sin altura, mas que una niña de bien. Ana es única, y ella lo sabe. Por eso es princesa.

Ella llega y te llama como una loca para que la mimes y le hagas caso, ella te habla como si te viera ayer, como si viviera contigo, ella se ríe cuando se tiene que reír y cuando no, ella sabe que lugar ocupa siempre, ella valora a la gente que la rodea y la conoce bien, ella respira alterada y fuma tranquila, ella baila sin son pero con mucha sal, ella se mueve con gracia, ella abre los ojos y te asusta, ella parece una pija repulsiva y es una salvaje repulsiva, ella no tiene reparo en preguntar nada, lo hace y punto, ella sabe como usar su encanto siempre pero nunca te engaña, ella es zalamera, es divertida, es cariñosa y es una amiga que es lo importante, y sabe serlo que es mas importante aún. Siempre.

Mi princesa no tiene una corona, ni un príncipe azul, porque ahora mismo no lo necesita, porque no existe príncipe azul para una princesa que no va de color de rosa. Terminará con un macarra que le de caña, lo sé.

Solo quería dedicarle unas palabras, ya que ahora empieza un camino profesional nuevo y no dudo que sabrá llevarlo bien, no es fácil para nadie pero ella sabe perfectamente reconducir situaciones, nació con ello. Que gran suerte.

Personas que nacen con estrella, y otras estrelladas: no hay ni que decir en que firmamento nació.

Desde aquí, aunque mi blog no sea para gente de bien, ni esté a la altura de una persona que no la tiene, con una carcajada y sonrisa de sandía me muero por gritarle (a su estilo):  
¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA!!

Me sobran los motivos...