23 de noviembre de 2011

La señal de mi cumpleaños.

Hace bastante tiempo que dejé de creer en los cumpleaños, en los míos. Sin embargo cada año recuerdo la fecha por algo distinto. Esta vez decidí recordarlo mas especialmente que ningún otro año. Agradecer a las personas que se acordaron de mi ese día, por supuesto, para todos un beso y una sonrisa.

Además de lo tipico de un cumpleaños, este lo celebré respondiendo a felicitaciones con una nueva marca en mi cuerpo. Una señal flamenca. Un cumpleaños autentico. En mi espalda llevaré la rueda de una carreta que me recordará siempre quien soy.

Bandera de la India
Ya en la India es un símbolo, en su bandera aparece la rueda dharma. Los romanís la amoldaron a su bandera, de color rojo, en este caso. La rueda de una carreta, es la libertad al caminar, es la libre circulación mas allá de las fronteras establecidas. Es el flamenco, que está en todas partes, que lo trasladaban con ellos mismos de sitio en sitio a traves de una carreta como medio de transporte...la rueda de una carreta es flamenco, es libertad.


Siempre me sentí libre, y ahora mas que nunca. La rueda abre el camino al andar, dejando la huella, para saber por donde has caminado y no volver atrás nunca...porque la vida es ciclica y circular como ella, y aunque los seres humanos a menudo cometemos los mismos errores se deben corregir.


Bandera Romaní.
La rueda de mi carreta me dice que sea libre para caminar, que no olvide lo que ya he recorrido, como en el flamenco, aquellos que consiguieron la libertad tras ser perseguidos, que no olvide mis origenes. 


Es mi rueda, es mi flamenco, es mi libertad. Y ahora la llevo tatuada. A los que me animaron, GRACIAS.


Un poquito mas flamenca cada día, un poco mas auténtica. Saludos a los que pasan con su rueda dejandome su huella y su esencia.

1 comentario:

  1. No soy personas de tatuajes sin sentido, pero cuando algo te marca en el trancurso de tu vida es una manera muy buena de hacerla más significativa. Yo siempre me he querido tatuar la clave de sol, pero aun no me he atrevido...

    ResponderEliminar